21.2.10
NORTH IRLAND (y IV) BELFAST
NORTH IRLAND (III) GIANT'S CAUSEWAY
No quisimos tentar más a la suerte, así que nos volvimos directamente al hotel en Belfast, descansamos un poco. Tras una ducha calentita, nos pusimos nuestras mejores galas y fuimos a cenar a uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad. Comprobamos que, aunque poca, existe cierta comida irlandesa interesante por probar, más allá de la fast-food. Lo único que hay que saber es buscarla....
NORTH IRLAND (II) DERRY
20.2.10
NORTH IRLAND (I) BELFAST
11.2.10
LITTLE RED HEN
Luego me dan un snack: un poco de fruta, unas crackers (unas galletitas saladas que me encantan, bueno, nos encantan a todos) y un vasito de agua. Y a seguir jugando, con plastilina, con puzzles, con una cocinita muy chula que hay de madera en la clase. De mayor ya sé lo que quiero ser de segundo, cocinero, porque de primero he descubierto aquí que quiero ser bombero!!!
Como veréis no está mal mi mañanita en el cole... no sé porqué me quejaba tanto al principio, porque me lo paso muy bien... Luego al mediodía, atravesamos el patio y nos llevan a la kitchen, allí nos dan el lunch, que también me lo como... algunos ya sabréis que otra cosa no... pero lo que es comer me gusta en cualquier lugar del mundo...
Ya después de almorzar, o volvemos a clase, o si hace bueno nos quedamos en el patio jugando un ratillo, o sea, nos volvemos a clase... y hacemos algunas manualidades. En estas fechas están muy pesaditos con los corazones, estamos todo el día recortando corazones, pegando corazones, dibujando corazones... no se enteran de que yo quiero ser bombero, no cirujano... En fin, un tal San Valentín que nos va a visitar un día de éstos...
Ya para terminar, os presento a mi profe, se llama Naiara y es de Pamplona, me gusta mucho y estoy todo el día dándole besitos porque es muy buena conmigo. Además como es española, cuando necesito algo que no sea chocolate, straw o pipí, se lo puedo pedir en español... Aquí en esta foto estamos todos en el patio, si no me distinguís, soy el que no es rubio...ja, ja!
Pues nada, que sepáis que estoy muy feliz, y que me acuerdo mucho de todos vosotros, todos los días. Muuuuuuuuac!!!!
7.2.10
PASEO DE DOMINGO
Silvio cada vez está más suelto con el inglés, ha sustituido su "m-adaptación" por un pequeño vocabulario compuesto por: hello, milk with chocolate, straw, i wanto to pee y bye. O sea, que él solito ya puede entrar en un coffee-shop, saludar, pedir un colacao con cañita, mear y despedirse... Hoy en el camino al parque le empezó a hablar a los patos en español y como no le hacían caso, dijo "claro es que son patos irlandeses y tengo que hablarles en inglés" y les dijo "heeeello" y casualidades, o no, de la vida, los patos se acercaron...
El parque se encuentra al lado de la catedral y, aunque no os lo creáis, después de jugar hemos ido a misa. Bueno, hemos entrado un ratillo... pero es que empezaron a sonar las campanas insitentemente, las familias completas corriendo al reclamo y Silvio diciendo, yo también quiero ir... pues nada, a continuar con la adaptación cultural... (Irlanda es católica a tope, dicen que el 90% se define como tal, otra cosa es que sea solo por motivos religiosos, las razones políticas e históricas pesan bastante... en fin, que todo lo que les huele a protestantismo inglés les da como asquito...)
Pero bueno, de eso Silvio sabe poco (vamos, que yo lo sé porque lo he leído en la guía, que si no...) él sólo entiende de disfrutar y de jugar, como veis en la foto haciendo de maquinista del trenecillo, aunque la mami tampoco se queda atrás...
Ya después del paseo, y con antojo incluido de Silvio de macarrones con tomate, hemos terminado tomando el lunch en el italiano Fat Freddy´s (hay más restaurantes italianos que propiamente irlandeses...) espaghettis con albóndigas, pizza y lasagna de verduras. Casita y un gran siestorro por parte de los tres. Es la primera siesta en tres semanas que llevamos aquí, ya iba siendo hora, que una cosa es adaptarse y otra perder las sanas costumbres de nuestra tierra...
2.2.10
THE LITTLE FAMILY
Y el pequeño...., a poco que te descuidas se planta un casco de vikingo y empieza a hablar en un idioma difícil de entender, y mira que el inglés nos cuesta... Pero él se ha inventado un idioma en el que todo se reduce a hablar con la "m" y por lo tanto para él, lo que sería "quiero un vaso de agua" se convierte en "miemo mum mamo me mamua"... Ha conseguido simplificar el fruto de siglos de cultura anglosajona a una letra... eso sí que es capacidad de síntexis. Estoy por seguir su teoría y pasar de cursos de inglés y demás....
Y el menda, me imagino que ya no me reconoceréis, estoy perdiendo el color de la piel, me están saliendo pecas y el pelo se me está enrojeciendo al estilo irish, verdad?
(nunca me he visto más moruno que por estas tierras...)