Silvio cada vez está más suelto con el inglés, ha sustituido su "m-adaptación" por un pequeño vocabulario compuesto por: hello, milk with chocolate, straw, i wanto to pee y bye. O sea, que él solito ya puede entrar en un coffee-shop, saludar, pedir un colacao con cañita, mear y despedirse... Hoy en el camino al parque le empezó a hablar a los patos en español y como no le hacían caso, dijo "claro es que son patos irlandeses y tengo que hablarles en inglés" y les dijo "heeeello" y casualidades, o no, de la vida, los patos se acercaron...
El parque se encuentra al lado de la catedral y, aunque no os lo creáis, después de jugar hemos ido a misa. Bueno, hemos entrado un ratillo... pero es que empezaron a sonar las campanas insitentemente, las familias completas corriendo al reclamo y Silvio diciendo, yo también quiero ir... pues nada, a continuar con la adaptación cultural... (Irlanda es católica a tope, dicen que el 90% se define como tal, otra cosa es que sea solo por motivos religiosos, las razones políticas e históricas pesan bastante... en fin, que todo lo que les huele a protestantismo inglés les da como asquito...)
Pero bueno, de eso Silvio sabe poco (vamos, que yo lo sé porque lo he leído en la guía, que si no...) él sólo entiende de disfrutar y de jugar, como veis en la foto haciendo de maquinista del trenecillo, aunque la mami tampoco se queda atrás...
Ya después del paseo, y con antojo incluido de Silvio de macarrones con tomate, hemos terminado tomando el lunch en el italiano Fat Freddy´s (hay más restaurantes italianos que propiamente irlandeses...) espaghettis con albóndigas, pizza y lasagna de verduras. Casita y un gran siestorro por parte de los tres. Es la primera siesta en tres semanas que llevamos aquí, ya iba siendo hora, que una cosa es adaptarse y otra perder las sanas costumbres de nuestra tierra...
hola jose, soy el compi de lola que estuvo en carmona el año pasado.
ResponderEliminarme parece genial tu blog, bueno, en realidad es el 1º que veo, así que ...
nada, dale recuerdos a lola y seguid disfrutando
ah, de hada nada. aunque me evito el comentario
Mario y yo os vemos muy metidos en ambiente y luego en Semana Santa os vais a la playa (como buena tradicion ).Besos
ResponderEliminarSilvio es un crack!!! Lástima que estéis sólo tres meses.
ResponderEliminarUn abrazo
Quique
Qué guapos q estáis, mejor q el pollo por muy rico q os saliera. Y de pelo irish ni de coña Joselito que tú y tu señora parecéis más de Perú q irlandeses.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que estéis bien. Mil besos desde la tierra del mosto
PD: mi gorda de vez en cuando nombra a Silvio, bueno en su idioma q solo lo entiendo yo y su padre
PD2: Enrique no aproveches cualquier coyuntura pa darme cañita
Cris
Me he enterado hoy de tu blog y me encanta. Lo de ir un ratito a misa es un puntazo....es verdad lo que dices, se trata de cultura irlandesa... Sabes que Patrick, mi vecino de escalera de la playa es irlandés??? Ya tiene conversación la abuela este verano...Sigo leyendo vuestras andanzas quijotescas....bss
ResponderEliminar