Ya en la mañana del domingo, y con mejor cara que la noche anterior..., nos dispusimos a visitar Derry. Aquí nos véis felices en el tren, sin saber lo que nos iba a deparar el viaje... Parece mentira, pero esa mañana Silvio estaba más cariñoso que nunca con su osito Berlusconi... su juguete preferido, bueno, más bien, su amigo preferido... Se lo regalaron el día que nació y desde entonces no ha dejado de acompañarle en ningún momento. Ha estado presente en todos los viajes, vacaciones y acontecimientos importantes durante los 3 años de vida de ambos. Pues en este viaje, durante el anochecer de Derry... no puedo! Ay!, ahora no puedo contarlo...! Continuemos con la historia y espero sacar fuerzas después...

El nombre oficial de la ciudad es Londonderry, se lo pusieron los ingleses, pero por respeto a los irlandeses y ya que estamos viviendo con ellos, le seguiremos llamando Derry. Como podéis ver en la imagen superior, la ciudad está cruzada por un río, el Foyle. Y la estación de tren está en la orilla opuesta al núcleo urbano, así que: fotito y a cruzar el puente. Un puente curioso pues tiene dos niveles de tráfico, uno arriba y otro abajo. Nosotros tiramos por el inferior, no había ganas de subir una escalera con el carrito, la cámara, la mami reventada del día anterior, Silvio abrazado a Berlusconi,... Berlusconi.... pobre Berlusconi... ay! no puedo, no puedo....

Como el día anterior habíamos tenido tanto traqueteo, éste nos lo planteamos más tranquilo; así que como lo primero que vimos fue un parque, allí que nos metimos. En la imagen veis a la mami feliz, por no tener que correr de un lado a otro detrás del papi y su cámara de fotos, pero Silvio estaba preocupado, parecía olerse algo.... De repente, comenzó a llover, así que nos resguardamos en un pub y aprovechamos para tomar el lunch.

Una vez escampado el cielo y apaciguada el hambre, nos dirigimos hacia el barrio de Bogside, auténtico museo urbano de la ciudad. En cada frente ciego de los bloques de viviendas nos encontramos murales, y en cada esquina estatuas, que recuerdan el legado histórico de la ciudad: la batalla de Bogside, la autoproclamación de "Free Derry" y el desenlace en el "Bloody Sunday" (todo esto está sacado de la wikipedia...) haciéndonos ver que una ciudad es algo más que sus calles y edificios, su tráfico y polución... (en cambio este toque poético es cosecha propia...)

La tarde parecía plantearse bien, la lluvia había cesado por completo, la ciudad medieval estaba a nuestra disposición y decidimos contemplarla recorriendo la muralla, perfectamente conservada, que la rodea. Tras el paseo, Silvio se quedó dormido en el carrito, abrazado a su osito, así que nos fuimos a un centro comercial a saciar las ansias consumistas que de vez en cuando se apoderan de nuestros cuerpos, no todo puede ser cultura... Una tienda, otra tienda, un café, otra vuelta, Silvio que se despierta, un pipí, se acerca la hora del tren de vuelta para Belfast, nos dirigimos a la estación y a mitad de camino....oh!.... Silvio pregunta: y Berlusconi?
Pues nada ahí debe estar, en la bolsa del carrito,... no?,....pues no, no está.... bueno, estará en el respaldo.... no, tampoco,... seguro? mira otra vez,... no, que no está... Cómo???? Se ha perdido? Pues sí.... parece que sí! Y Silvio empezó a llorar como nunca lo habíamos visto, las lágrimas le empapaban la cara, caían al suelo como chorros (en serio, no es exageración andaluza)
Berlusconiiiii dónde estás???? Volvimos al centro comercial y estaban cerrando, el de seguridad nos dijo que nadie le había comentado nada sobre un osito perdido y que no podíamos pasar. Hicimos todo el camino por la muralla marcha atrás. Descubrimos que la muralla de Derry la usan los adolescentes de noche para darse el lote... (siempre se aprende algo) pero no encontramos al osito. Silvio desconsolado, nosotros en el fondo también, era como otro más de la familia...
qué hacemos? el tren va a salir en breve,... volvemos mañana? nos quedamos aquí a dormir?... momentos de angustia... De repente, Silvio se para, piensa y dice:
igual Berlusconi se ha ido andando a casita el solo....?!?!!!? con un nudo en la garganta, nos costó trabajo, pero tuvimos que decírselo:
Silvio, Berlusconi es un osito.... es verdad, Buaaaaaaaa!!! Se ha perdido!!!!! ....venga,
vamos a intentar otra vez en el centro comercial, allí es donde despertó Silvio de su siesta e igual al levantarse se cayó al suelo... Volvemos. No hay nadie en la puerta, pone cerrado, pero al acercarnos se abre automáticamente...
vamos a entrar!... pero no hay ningún guardia al que preguntarle nada... dónde vamos?, tiremos por allí (la verdad es que con menos esperanza que el Alcoyano, pero bueno...) y de repente dice Silvio (en su idioma, no sabemos porqué)
"Memumomii! está allí!"... Cómo?...Es ciertooooo!!! Increible!!! (Besos, abrazos, para qué negarlo, alguna que otra lágrima también.....sí, ... soy un sentimental...)
Bravo!!! Genial!!! Me imagino la cara del guardia pensando: "estos tres con los ojos hinchados de llorar...." Y es que por experiencia os digo que la falta de Sol aflora los sentimientos...Vaya como me ha quedado....
ResponderEliminarEl primo alemán
¡Qué felicidad ver la carita de Silvio durmiendo con Berlusconi, protegiéndolo para que no se pierda otra vez!!! Menos mal qué lo encontrastéis...
ResponderEliminar